RESUMEN CSS ORDINARIO DE 22.12.17

El pasado viernes 22 de diciembre realizamos el CSS Ordinario donde se trataron varios temas:

 

1.- Meses atrás se instaló en la cochera de Zona Franca unas antenas de telefonía móvil y este viernes la empresa nos entregó el certificado de conformidad realizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación que acredita que la instalación cumple los límites de exposición establecidos en el Reglamento del RD 1066/2001, es decir que está todo correcto.

2.- En la cochera de ZF Port se ha terminado la obra civil de los nuevos talleres mecánicos. Se programa una próxima visita para cuando esté finalizada la instalación de servicios, equipamiento y maquinaria.

3.- En la calle K con la calle 40, cerca de la cochera de Poniente se adaptará una campa y unos edificios donde se recepcionarán los vehículos nuevos. Se prevé que esté acabado a finales de febrero.

4.- La empresa nos informó que no dispone de los datos globales del absentismo, pero que a día 22 de diciembre, superaba el 11% en todos los CONS.

5.- La empresa nos pidió que se valorara, en una próxima reunión, la posibilidad de modificar los plazos para convocar el Comité extraordinario por una agresión, que ahora es de 48 horas.

También solicitó que se valorara la posibilidad de eliminar los intentos de agresión de los ítems de las estadísticas.

6.- Sobre la problemática de la circulación de los vehículos articulados por las Rondas, la empresa nos informó que esperan tener una respuesta por parte de Ayuntamiento y Guardia Urbana antes del 1 de enero de 2018.

Ante nuestra insistencia para que nos aclarara la situación actual, se remiten a lo dicho hasta ahora, es decir que se puede circular para entradas y salidas en línea y que no se podrán dar regulaciones por las Rondas.

7.- Ante la problemática surgida en la rotonda de El Port Vell, donde se han producido tres atropellos por autobuses del Bus Turístic y debido a que desde el CON de Horta se obliga a los compañeros a realizar maniobra, se acuerda con Cristina Guell, responsable del CSX, que en principio el miércoles día 27 se realizará una visita a la mencionada rotonda para comprobar de primera mano la situación y tratar de encontrar una solución.