Puntos relevo V-9, V-33, D-50 y 52

Queremos la D-30 en Noviembre

 

Se comenzó la reunión hablando sobre los puntos de relevo de las nuevas líneas que han de empezar a circular el 11 de Junio. (V-9, V-33, D-50 y 52).

Sobre la mesa solo hubo dos propuestas de puntos de relevos. La que nos hizo llegar la dirección y la que presentó CGT, los demás sindicatos no presentaron ninguna propuesta por escrito. La dirección expuso la dificultad de colocar puntos de relevo en líneas tan largas. Desde CGT les recordamos que el convenio colectivo solo nos permite, a la parte social, proponer puntos de relevo y da

potestad a la dirección a colocarlos bajo su criterio, por ese motivo no entrabamos en valorar las propuestas de la dirección, nos limitamos a proponer los puntos que los compañeros nos han comentado que son los idóneos. El resto de sindicatos entró en la valoración de los puntos que proponía la dirección y en la mayoría de casos solo sirvió para añadir más puntos, sólo en el caso de la V-33 sirvió para que la dirección aceptase quitar el del final de Santa Coloma.

Podéis ver los puntos propuestos por CGT, Haciendo Clic Aquí.

Siguiendo con la Nova Xarxa, nos informan de los turnos que llevaran cada una de las líneas: 8 turnos la V-9, 9 la V-33, 19 la D-50 y 5 la 52. Desde CGT preguntamos qué intervalo de paso tendrían 3 nuevas líneas y la respuesta de la dirección fue contundente “lo que indica la Nova Xarxa, un máximo de 8 minutos”. Veremos si eso se puede cumplir solo con los coches que quieren poner. También solicitamos por escrito que se ponga en marcha la D-30 en noviembre junto con lo que queda por implantar de la nueva red. Esta es la línea que en principio tendría que ir por la diagonal y que sacaron del proyecto de la Nova Xarxa para beneficiar al tranvía. Ahora que el pleno del ayuntamiento del pasado día 10 tumbó la privatización del transporte por la diagonal, consideramos que la dirección ha de realizar las gestiones y preparativos para hacer de esa línea una realidad.

Podéis ver la solicitud, Haciendo Clic Aquí.

En el momento del inicio de las 4 nuevas líneas (11 de Junio) habrá que realizar otro equilibrado de conductores. Se recogerán los partes del 18 al 25 de Mayo; el 31 será la publicación; 31 de Mayo y 1 de Junio las reclamaciones; para entrar en vigor el día 11.

En el punto de Varios, CGT pregunto por la T-Movilitat. Como está previsto la incorporación y cuándo se empezara a dar la formación. No dieron repuesta pero se comprometieron a contestar en la siguiente reunión.

Otro tema que se trató fue la asignación de servicios en Horta, para los conductores fijos que quedan suplentes en Sábado y Festivo. A los matinales les hacen plegar a la misma hora que los días laborables y se dan casos de siendo de los primeros suplentes han de plegar en la otra punta de la ciudad porque desde la cochera, ajustan la hora de finalizar al minuto. En la normativa de escogida dice todo lo contrario que para los matinales el criterio es la hora de inicio y para los relevos la hora de finalización. La dirección mirará que es lo que ha pasado en esa cochera y comentó que, ya que nos hemos de reunir para actualizar la normativa de escogida sería un tema para desarrollar en esa reunión.

Preguntamos en cuantos turnos se queda la L-24, en laborable invierno, después acortarla. Nos informaron que serán 3 tunos menos que lo que tiene en la actualidad.

En breve nos tendremos que reunir para tratar las modificaciones en la normativa de escogida de servicios. Os seguiremos informando.