CGT DENUNCIA LAS CONDICIONES LABORALES Y DE SALUD DE L@S INFORMADOR@S DEL BUS TURISTIC. 

Dicho y hecho, la sección sindical de CGT en Transportes de Barcelona, por medio de su delegado en el Comité de Seguridad Salud y también de su delegado en el CE, han denunciado (ver denuncia) en Inspección Trabajo de Barcelona, a la empresa que trabaja para TMB en el Bus Turístico ofreciendo el servicio de información y venta de billetes.

 

             Hemos presentado la denuncia contra la empresa MAGMACULTURA por las condiciones de seguridad y salud en los puestos de trabajo, solicitando que el riesgo que suponen las actuales desaparezca o se reduzca al mínimo proporcionando vestuario, protección corporal y externa, así como mobiliario adecuado al lugar de trabajo.

No podemos permanecer ajenos a las condiciones laborales y de salud de este colectivo de trabajadores y trabajadoras con las que compartimos tiempo e inquietudes, por eso actuamos.

La "marca Barcelona" no puede ser, ni debemos permitirlo una excusa que sirva de tapadera a la precariedad laboral y en lo social, al enriquecimiento de unas élites con amplias ramificaciones tanto en el poder político como económico.