Desde CGT de autobuses de TMB denunciamos de manera enérgica el caos generado por la Dirección de TMB por su mala gestión del corte de la línea 1 de metro entre las parada de Clot y Fondo

TMB ha tenido tiempo suficiente para planificar correctamente y ofrecer, a través de la flota de autobuses de TMB, un servicio de calidad que supla la interrupción del metro en las  paradas afectadas.

Ha tenido tiempo pero, como ya suele ser habitual en TMB, al final se ha tirado de la improvisación y  falta de rigor en las decisiones tomadas cuyas consecuencias están padeciendo en primer lugar las usuarias y usuarios del metro y en segundo lugar la plantilla de autobuses.

 

CGT denunciamos públicamente

1 No es verdad que no se pueda suplir con una la sola lanzadera todo el recorrido de las estaciones de metro cerradas.

Para ello sería necesario dar prioridad al bus en la zona afectada restringiendo el vehículo privado en las calles de mayor aglomeración. (Virgili, Segre, Pare Manyanet, 11 de setembre…)

2 La información que da TMB es de difícil comprensión

3 Falta de material. TMB ante la falta de previsión está quitando buses otras líneas para poder hacer las lanzaderas

4 Es intolerable que TMB cuando se trata de dar respuesta a actos de “aparador” Olimpiadas 92, Fórum de las Culturas, Congreso de Móviles, etc.… ponga los medios necesarios para dar un servicio de calidad  pero cuando se trata de dar servicio a barrios obreros, por un corte del metro, sea incapaz de responder de la misma manera.

Desde CGT apoyamos todas las acciones que están convocando los vecinos y vecinas para exigir a TMB que cambie su actitud y a la vez que recordamos que los conductores y conductoras de autobuses no somos responsables de la ineptitud de los dirigentes de TMB.